El chamanismo se refiere a una clase de creencias y prácticas tradicionales que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y, en algunas sociedades, la capacidad de causarlo.
Los chamanes creen lograrlo contactando con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos. Aseguran tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superior e inferior. Las tradiciones de chamanismo han existido en todo el mundo desde épocas prehistóricas.
El chamanismo se basa en la premisa de que el mundo visible está impregnado por fuerzas y espíritus invisibles de dimensiones paralelas que coexisten simultáneamente con la nuestra, que afectan todas a las manifestaciones de la vida.
Pues entonces de una manera muy simple y sencilla se te transmitirá la filosofía y la manera en que los Chamanes canalizan la energía del universo, de los elementos -tierra, viento, fuego, agua- elementales, animales de poder, hierbas, piedras y herramientas tanto físicas como espirituales, para apoyar a las personas a liberarse de emociones, malestares físicos, mentales, daños y dilemas espirituales, de tal manera, que tú también puedas hacerlo.