El Arcangel Jofiel, es uno de los siete arcángeles que están en presencia de Dios desde la Creación. Se invoca su protección en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad. Se le pide nos conceda sabiduría, conocimiento, entendimiento, inspiración, visión interna clara, ayuda para los estudios.
Es el Ángel de la iluminación, de la sabiduría celestial, de la inteligencia, de la comprensión, de la enseñanza, de las lenguas, del ingenio, de la lógica, de la expresión, de la intelectualidad, de la literatura, de la filosofía, de la Kábala, de la
ley, del conocimiento oculto, de la belleza, del poder, de la paz, de la prosperidad, de la inmortalidad, de la resurrección, del despertar, del Jardín del Edén, del Árbol de la Vida, del cuerpo casual, de las profesiones, de los estudiantes, de los discípulos, de los maestros, de las escuelas, institutos, y universidades, del magisterio en general, muchos consideran al Arcángel del trabajo por la luz del conocimiento sobre los escritores. Es el símbolo de la fidelidad, de la eficiencia, de la responsabilidad, de la disciplina, de la prudencia, de la seriedad y de la honradez. Tiene que ver con los temas del desarrollo humano y crecimiento espiritual, con los viajes astrales y también los espaciales, agencias de viajes. Es el mejor apoyo para superar vicios, malos hábitos y apegos dañinos. Sus colores son el amarillo y el oro.
Algunas tradiciones dicen que es el guardián del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal y el protector de los buscadores de la Verdad.
En algunas tradiciones, se identifica también a Jofiel con el ángel Yefefiah. Yefefiah Se le conoce como: Iofiel, Iophiel, Yofiel, Jophiel, Zophiel, Zaphiel.
Es el príncipe de la Ley (la Tora) y se dice que enseñó a Moisés el misterio de la cábala. Jofiel es el arcángel que auspicia las enseñanzas sapienciales del buda Señor Gautama, de Confucio y de Lao- Tse; asi mismo, sirve al Señor Cristo y a sus discípulos.
El aura del Arcángel Jophiel es de color dorado intensísimo y de proporciones
espectaculares. Todo nuestro planeta está cubierto con sus vibraciones que adquieren matices bellísimos cuando se ponen en contacto con personas de alta espiritualidad cuya conciencia está despertando al conocimiento divino.
El libro que lleva en su mano Jofiel simboliza el Universo. Sus hojas guardan las
leyes que usó Dios para Su Creación, las tablas del destino, el libro de la vida de cada ser humano donde los Ángeles anotan todos sus pensamientos, sus sentimientos, palabras, acciones. Y donde con letras de oro graban el momento exacto de su despertar.
ORACION AL ARCANGEL JOFIEL
Amado arcángel Jofiel, (3 veces)
que acudes a mi (3 veces)
que me estas envolviendo (3 veces) con tus ángeles de luz amarilla:
que me iluminas,
y descubres para mi la suprema sabiduría.
Estas llenando mi vida de alegría y risas, de luz mi cuerpo, mi mente y espíritu.
Me Revelas los dominios etéreos.
Iluminas mi poder de crear.
Maestro amado, que escuchas mi llamado,
que traes a mi mente,
inteligencia, sabiduría e iluminación,
todo el conocimiento que necesito para
llegar a la morada del Padre.”
Amado Jofiel estoy abiert@ a tu amor,
Siento como tomas mi mano y me llevas a la morada
del Padre,
abro mis ojos para ver la grandeza de Dios,
purificas mis oídos para escuchar la palabra de
Dios.
Limpias mis caminos y me guías a la fuente.
Gracias Amado Arcángel Jofiel”
Amen.