Gabriel dirige a los Ángeles de la pureza, de la purificación, del nacimiento, del bautizo. Es el patrón de las maternidades y de todos los centros de atención a las madres y recién nacidos; de los embarazos.
El Arcángel Gabriel es el ángel de la Anunciación, de la muerte y la resurrección, de la compasión. Es el mensajero divino que revela la voluntad de Dios a la humanidad. Se ocupa de las flores, especialmente las blancas.
Dirige a los Ángeles de los mensajes, anuncios comerciales en el cine, televisión, radio y medios impresos siempre que sean positivos, patrono de todos los medios de comunicación: televisión, teléfono y telégrafo.
Tiene regencia sobre todos los medios electrónicos: computación, Internet, etc.
Gabriel ayuda a mensajeros terrenales tales como maestros, consejeros, escritores, artistas y actores. Este arcángel actúa como un agente Celestial y gerente que te motiva a pulir tus habilidades.
Gabriel te abre la puerta de la oportunidad para que tú trabajes en tu carrera elegida, y te da un empuje amoroso, pide su ayuda si dudas.
Rige sobre los restaurantes, cafeterías y todo lo relativo a la alimentación en general.
Trabaja con estrecha colaboración con Nuestra Divina Madre, la Santísima Virgen, en la construcción de los cuerpos de todos los niños por nacer.
Guían concepciones, adopciones, embarazos, nacimientos y la crianza de los niños. Proporciona el poder de la fecundidad, crecimiento y entendimiento
También Hospicios y orfanatos.
Si los mentores y adultos que desean ayudar a los jóvenes le piden ayuda al Arcángel Gabriel el los apoyará en su misión.
Es el de los cambios y modificaciones, se invoca cuando se desea realizar cambios provechosos en nuestra vida, de un nuevo estudio, casa, matrimonio o una nueva relación.
Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y clariaudientes.
Su imagen y sus símbolos
Su figura es majestuosa la de un joven bellísimo con grandes alas con una o varias flores blancas en la mano, ya sean lirios, azucenas, alcatraces o flor de lis.
Esta imagen se deriva de la anunciación a la Virgen del nacimiento de Jesús, con la gloriosa frase, hoy convertida en oración: «Dios te salve, llena eres de Gracia; el Señor es contigo».
El Arcángel Gabriel ofrece a la Virgen en la Anunciación un lirio, simboliza la inocencia, la pureza, la virginidad, la luz ¡A Cristo! El lirio simboliza la realeza y cuando en la imagen destacan solos tres pétalos, como la flor de lis, representa a la Santísima Trinidad.
A veces se presenta con un cetro y con una corona indicando su soberanía. Otras veces con una trompeta señalando su función de heraldo divino.
La paloma blanca que representa el Espíritu Santo.
Su blanca túnica representa su candidez, su frescura, su pureza inmaculada.
El lirio es símbolo del poder creador de la naturaleza, el tránsito de lo espiritual a lo material.
El loto que esplendoroso que crece sobre el pantano simboliza a Cristo que se eleva sobre la naturaleza inferior. Representa la apertura de conciencia del séptimo chacra cuando el ser humano se despeja de sus limitaciones, de sus apegos para dar paso a la pureza, su naturaleza divina: el lirio representa lo mismo.
Cuando el cetro está rematado con una flor de lis nos promete purificación e iluminación.
Al Arcángel Gabriel debemos de acercamos a fin de lograr cuerpos más perfectos,mentes más claras y sentimientos más armoniosos para los niños que están por nacer.
Gabriel, con su divina hueste de Ángeles de la pureza responden presurosos a la dulce emanación, al encanto divino que produce el Santo Rosario, especialmente
cuando es rezado en la comunidad. Cualquier favor que se requiere de este bellísimo mensajero celestial, cuando la petición es acompañada con este divino rezo, la respuesta se produce como un milagro estructurado en el cielo: perfecto y sin hacerse esperar.
Tomado de las páginas de Doreen Virtue y Tania Torres
ORACIONES AL ARCANGEL GABRIEL
Estas son unas sugerencias de cómo pedirle apoyo al Arcángel Gabriel.
Oración por Fortaleza
Amado Gabriel.
Te pido que me ayudes a desarrollar la fuerza para cumplir con mi misión. Por favor envía tu fortalecedora energía para ayudarme a vivir la vida con valor y amor por mí mismo y por la humanidad. Con tu guía me esforzaré por cumplir con mi propósito Y ayudar a otros en su viaje.
Te lo pido por la energía universal del Cristo, Amén.
Oración para Perseverar
Amado Gabriel.
Por favor está conmigo mientras trabajo por una total integración de mi yo. Prometo llevar a cabo las responsabilidades que he elegido aceptar por mí, por mis seres queridos, y por las personas con quienes trabajo. Envíame tu energía mientras
manifiesto el propósito de mi vida. Ayudaré a otros menos afortunados que yo, al igual que a quienes soliciten mi ayuda.
Te lo pido por la energía universal del Cristo, Amén.
Oración fuente de Compromiso
Amado Gabriel.
Permanece conmigo mientras descubro la fuente de compromiso que está en mi alma. Por favor ayúdame a entrar en contacto con la sabiduría de mi yo superior para que pueda entender el plan divino del Creador. Ayúdame a ver día tras día el valor del camino que he elegido. Dedico mi corazón y mi mente a la Voluntad Divina al hacerte patente mediante la integración de mi yo.
Te lo pido por la energía universal del Cristo, Amén.